¿Te entusiasma la Vida Salvaje en Alaska? Llévate una guía con Animales por el mundo para conocer las numerosas especies de fauna y flora endémicas del estado. La Península de Alaska proporciona un importante hábitat para los peces y la vida salvaje.
Sobre Alaska
Muchos visitantes se aventuran a Alaska para contemplar el asombroso paisaje de naturaleza virgen, majestuosas montañas, glaciares, fiordos, lagos cristalinos, cascadas y los Parques Nacionales.
¿Ya estás cautivado? Sigue leyendo o salta a tu titular favorito…
Sobre Alaska
Mamíferos
Vida marina
Aves
Parques Nacionales
Operadores turísticos
Resumen

Atracciones naturales de Alaska
Si quieres ver vida salvaje, Alaska debe ser sin duda una prioridad en tu lista de «cosas que ver». Las águilas calvas se reúnen a cientos, los alces provocan atascos y millones de salmones desovan en sus ríos. Haz una excursión guiada por un parque nacional o un refugio de vida salvaje para ver alces y caribúes, o una excursión en barco para ver nutrias, ballenas y marsopas. Sea cual sea el destino en Alaska, uno puede encontrarse con variedades de fauna expansiva.
Los mejores lugares para ver fauna salvaje en Alaska
- Carretera Point Woronzof. Esta zona aislada en el extremo oeste de la ciudad no recibe mucha atención de los humanos, pero el bosque es un lugar favorito de los alces.
- Parque Kincaid.
- Estuario de Campbell Creek.
- Pantano Potter.
- Centro de la Naturaleza de Eagle River.
- Brazo Turnagain.
- Ship Creek.
Fauna de Alaska: Mamíferos
Osos
Hay cuatro tipos diferentes de oso de Alaska. El Oso pardo (grizzly), Oso polar, Oso negroy el oso glacial. Hay varias oportunidades de ver osos en Alaska a disposición de los visitantes. El Parque Nacional de Denali es una de las zonas más populares de Alaska para ver osos en su hábitat natural.
Oso Pardo/Grizly
Oso pardo , también conocido como grizzliesse dan en todo el Alaska excepto en las islas al sur de Frederick Sound en el sureste Alaskaal oeste de Unimak, en la cadena de las Aleutianas, y las islas del mar de Bering.
Oso negro
El oso negro (Ursus americanus) es la más abundante y ampliamente distribuida de las tres especies de osos norteamericanos. Se calcula que 100,000 osos negros habitan en Alaska. El oso negro es el más pequeño de los osos norteamericanos.
Oso Kodiak
El oso Kodiak , también conocido como oso marrón oso, a veces el «pardo de Alaska oso». El oso Kodiak es muy similar a los otros pardo subespecies de oso, como el continental oso pardo.
Oso Polar
Osos polares son más abundantes cerca de las costas y hacia el borde meridional del manto de hielo en polar regiones. En Alaskase pueden encontrar en el Extremo Norte y en las zonas árticas occidentales, normalmente en el mar helado, pero a veces en tierra cerca de ciudades como Barrow y Kotzebue.
Caribú
Alaska tiene predominantemente la subespecie barren-ground y una pequeña manada de woodland caribúla manada Chisana, que se adentra en Canadá en la zona de Wrangell-San Elías, en el centro-sur del país. Alaska. En Canadá hay tres subespecies: la Peary, la woodland y la barren-ground. Caribú en Alaska se distribuyen en 32 manadas o poblaciones.
Alce
Entre 175.000 y 200.000 alce están ampliamente distribuidos por Alaska. En Alaska, alce en vivo en una amplia zona que va desde el río Stikine en el sureste Alaska hasta el río Colville, en la vertiente ártica.
Cabra montés
En Alaska, la cabra montés está presente en todo el Panhandle sudoriental, y al norte y al oeste a lo largo de las montañas costeras hasta Cook Inlet. Su área de distribución se extiende por las montañas Talkeetna hasta casi el Parque Nacional de Denali. Se calcula que entre 3.600 y 4.600 cabras montesas ocupan la península de Kenai.
Bisonte
El bisonte de las llanuras (Bison bison bison) es la menor de las dos subespecies de bisonte americano que se encuentran en Norteamérica, y es una especie introducida, no autóctona, en Alaska. En 1928, 23 bisontes de las llanuras fueron trasladados de la Pradera Nacional del Bisonte, en Montana, a la zona del río Delta, en el Interior de Alaska.
Oveja de Dall
Las ovejas de Dall habitan en las cordilleras de Alaska. Estas criaturas blancas destacan sobre todo por los enormes cuernos rizados de los machos. Las hembras (conocidas como ovejas) también llevan cuernos, pero los suyos son más cortos y delgados, y sólo ligeramente curvados.
Lobos
Se calcula que en Alaska viven entre 7.000 y 11.000 lobos. Los lobos nunca han estado amenazados ni en peligro de extinción en Alaska. Los hábitos alimentarios del lobo suelen ponerlo en conflicto con los humanos, que en muchas partes del mundo también son cazadores de animales de caza mayor.
El lobo se encuentra en toda Alaska continental, en la isla Unimak de las Aleutianas y en todas las islas principales del Paso Interior, excepto las islas Admiralty, Baranof y Chichagof. Esta área de distribución incluye aproximadamente el 85% de los 586.000 km2 de Alaska.
El zorro ártico
En Alaska, los zorros árticos migran desde sus zonas de cría otoñales y se desplazan a las zonas costeras, regresando a finales del invierno o principios de la primavera. Se han registrado migraciones a gran escala en Canadá, Rusia y la península escandinava, posiblemente como consecuencia de la drástica reducción del suministro de alimentos disponibles.
El ártico el zorro se encuentra en zonas costeras desarboladas de Alaska desde las islas Aleutianas hacia el norte hasta Point Barrow y hacia el este hasta la frontera con Canadá. Prefieren el hábitat de la tundra, normalmente cerca de las costas rocosas, y en invierno se les ha observado desplazarse hasta el hielo compacto.
Fauna de Alaska: Vida marina
Orcas y ballenas
Las orcas pueden verse en el sureste de Alaska entre principios de mayo y principios de junio, con avistamientos más esporádicos entre junio y septiembre. Pueden verse en las aguas de la Bahía de la Resurrección, cerca de Seward, así como en todo el sudeste de Alaska, con la mayor abundancia cerca de Juneau y Ketchikan.
Alaska alberga varias especies de ballenas, que habitan o migran por sus aguas costeras. En la región del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, las especies más avistadas son la ballena jorobada, la orca, el rorcual común y la ballena gris.
Las orcas pueden verse en el sureste de Alaska entre principios de mayo y principios de junio, con avistamientos más esporádicos entre junio y septiembre. Pueden verse en las aguas de Resurrection Bay, cerca de Seward, así como en todo el sudeste de Alaska, con mayor abundancia cerca de Juneau y Ketchikan.
Las ballenas que puedes esperar ver:
En la región del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, las especies más avistadas son la ballena jorobada, la orca, el rorcual común y la ballena gris. Sin embargo, para los aventureros afortunados, las ballenas azul, cachalote y minke también pueden hacer su aparición en otras regiones de Alaska.
Las ballenas pueden verse en todas las aguas costeras de Alaska, desde el Golfo de Alaska en el sur, hasta el este del Mar de Bering y el norte del Mar de Beaufort. Esto es especialmente cierto durante la temporada alta de verano.
Salmón
Enorme salmón regresan cada verano a los ríos y arroyos de la zona de Anchorage. Aquí es donde puedes encontrarte con 5 especies de salmón de Alaska: rey (o chinook), rojo (sockeye), rosa (humpys), plateado (coho) y chum (a veces llamado perro).
Los mejores lugares para presenciar la carrera del salmón en Alaska:
- Parque Nacional de Wrangell St. Elias.
- Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares.
- Parque Nacional de Katmai.
- Parque Nacional de las Puertas del Ártico.
- Parque Nacional del Valle de Kobuk.
Nutrias marinas y castores
Las nutrias marinas se ven desde las islas Aleutianas, a través de la península de Kenai y el golfo de Alaska, hacia el sur hasta el Paso Interior e incluso hasta la Columbia Británica y el estado de Washington. Suelen permanecer juntas en pequeñas comunidades y no se alejan mucho a menos que escasee la comida.
Mar nutrias se ven desde las islas Aleutianas, a través de la península de Kenai y el golfo de Alaskaal sur del Paso Interior e incluso hasta la Columbia Británica y el estado de Washington.
Fauna de Alaska: Aves
En Alaska habitan cientos de especies de aves, sobre todo en las regiones costeras. Algunas de las aves más notables de Alaska son:
Búhos
El búho nival, el búho boreal, el búho boreal y el gran búho gris se encuentran por toda Alaska y ¡es un privilegio presenciarlos!
En realidad, hay hasta diez especies de búhos en Alaskahabitan paisajes tan diversos como la tundra del Ártico, azotada por el viento y sin árboles, el profundo y tranquilo bosque boreal del Interior y la selva tropical cubierta de musgo del Sureste.
Frailecillos
En Alaska, frailecillos se reproducen en islas costeras y cabos desde la isla Forrester en el sureste de Alaska hasta el cabo Lisburne, en la costa del mar de Chukchi. Cuerno frailecillos son más frecuentes más al norte que los moñudos frailecillos.
En Alaska, frailecillos se reproducen en islas costeras y cabos desde la isla Forrester en el sureste de Alaska hasta el cabo Lisburne, en la costa del mar de Chukchi. Cuerno frailecillos son más frecuentes más al norte que los moñudos frailecillos.
Gryfalcon
El Gyrfalcon prospera en algunos de los climas más duros de la Tierra. Este habitante de las montañas y de la tundra ártica es una especie circumpolar, que se encuentra en en toda la región del Polo Norte. Anida en las regiones árticas y subárticas de Norteamérica, Europa, Asia, Groenlandia e Islandia.
El gyrfalcon se encuentra en campo abierto, tundra y montañas en gran parte de Alaska y anida en salientes rocosos. Las parejas reproductoras no construyen sus propios nidos y suelen utilizar el saliente desnudo de un acantilado o el nido abandonado de otras aves, sobre todo águilas reales y cuervos comunes.
Águila calva
Alaska tiene la mayor población de águilas calvas de Estados Unidos, unas 30.000 aves. Las águilas calvas suelen encontrarse a lo largo de la costa de Alaska, en las islas de alta mar y en los lagos y ríos del Interior. La mayoría de las águilas calvas pasan el invierno en el sur de Alaska, pero algunas abandonan el estado durante los meses fríos.
El valle de Chilkat es el hogar durante todo el año de entre 200 y 400 águilas y más del 80 águila se han observado nidos en la propia reserva.
Vida salvaje de Alaska: Parques nacionales
Con 17 unidades de parques nacionales y 16 refugios nacionales de vida salvaje, las opciones pueden parecer ilimitadas. Por suerte, Anchorage está en el centro de todo y ofrece muchas formas de disfrutar de los parques.
Parque Nacional de la Fiebre del Oro de KlondikeEl Parque Nacional de la Fiebre del Oro de Klondike es la unidad de parques nacionales más visitada de Alaska, con 912.350 visitantes el año pasado, según un nuevo informe del Servicio Nacional de Parques. Eso es casi el doble de los 587.400 que visitaron el segundo clasificado, Denali, o los 520.170 que navegaron por la Bahía de los Glaciares.
Aunque los parques nacionales son fantásticos, no sientas que te estás perdiendo la experiencia de Alaska si no tienes la oportunidad de visitarlos. Muchas reservas, tierras públicas y parques estatales ofrecen espacios igualmente salvajes y vistas espectaculares.
Para todos parques nacionales haz clic en el enlace proporcionado.
Vida salvaje en Alaska: Operarios
Hemos encontrado algunas de las mejores y mejor valoradas empresas de turismo y conservación para encuentros diferentes y asombrosos con la fauna y la naturaleza. ¡Echa un vistazo!
Guía de la fauna de Alaska para realizar recorridos increíbles y a medida desde el círculo polar ártico hasta los entresijos de la cultura y el patrimonio de Alaska. Especializados en viajes de verano, invierno y auroras boreales.
Aventura Kodiak las excursiones y cruceros con osos ofrecen un acceso único a los entusiastas de la naturaleza y a los amantes de los animales (especialmente de los osos).
Excursiones marítimas por la vida salvaje ofrecen encuentros con los numerosos animales marinos que visitan alaska en migración cada año. Desde ballenas a Orcas, aves y bellos paisajes desde la perspectiva del océano. Excursiones pequeñas y personalizadas.
Aventuras en la vida salvaje de Alaska proporciona emoción a los extranjeros que se enamoran de Alaska a través de aventuras en las montañas y ¡mucho más!
Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Alaska: Visita de cerca y en persona animales salvajes huérfanos y rehabilitados, y al hacerlo contribuye a la conservación y protección de otros animales.
Fauna salvaje de Alaska: Resumen
Alaska es conocida por sus vastas y aparentemente interminables atracciones naturales que albergan diversos grupos de vida salvaje. Recomendamos encarecidamente este estado a todos y cada uno de los amantes de la naturaleza de todo el mundo.
Si te ha gustado este blog, quizá te interesen los blogs sobre EEUU en general o sobre Vida salvaje en Nueva York.