Gran parte de la diversión de cultivar un jardín consiste en disfrutar de todas las cosas maravillosas que crecen. Organizar el ramo perfecto de tu jardín puede ser una actividad muy alegre, tanto si te lo quedas como si se lo regalas a un amigo.

Arreglar ramos se convierte en una actividad muy impulsada por la creatividad. La forma en que dispones las flores cortadas puede ser drásticamente distinta de cómo lo haría una amiga con un ramo de su jardín.
Por no hablar de cómo la visión creativa de cualquier florista puede diferir de la de otro.
Una de las mejores partes de ser jardinero es que todos podemos aprender de los demás.

Aquí tienes 6 estupendos consejos para arreglar un ramo de flores de tu propio jardín.

Elige una paleta de colores antes de empezar
«Es muy fácil exagerar la combinación de colores e intentar meter tantos colores bonitos como sea posible, ¡sobre todo si tienes un montón de flores increíbles para usar del jardín!», dice Benita MiddletonJardinero, Servicios de jardinería de Benita.
«Antes de empezar a crear el ramo, intenta pensar en la paleta de colores general que tienes en mente», aconseja Benita. «Elige dos o tres flores con colores similares, e intenta añadir follaje que complemente a las otras».
«He visto muchos ramos en los que simplemente han elegido lo que tenían a mano. Aunque puede quedar bonito, creo que a veces menos es más. Intenta limitarte y piensa detenidamente en la combinación general de colores».
***
Personalmente, mi combinación de colores favorita es el rosa y el naranja.
Me encantan los colores de la puesta de sol, y mi ramo de novia lo reflejaba.

Tenía magníficas rosas rosa intenso mezcladas con lirios asiáticos naranjas, atadas con hierba de mono verde oscuro y una perfecta colocación de impresionantes Stephanotis floribunda en forma de estrella.
Sigo y seguiré obsesionada con esta combinación de colores.
Empieza primero por la flor más grande
«Mi mejor consejo para arreglar un ramo de flores de tu propio jardín es empezar primero con la flor más grande y luego ir bajando de tamaño», dice Nick VargaOficial Jefe de Equitación, Revista ERide.

«Empieza añadiendo la flor más llamativa en el centro del arreglo, y luego coloca flores de menor tamaño a su alrededor en cascada. Puedes añadir variedad a tu ramo mezclando diferentes colores, texturas y tamaños de flores.»
***
Cuando se trata de flores grandes y llamativas, ¡considera los girasoles o las dalias para tus arreglos frescos de jardín!
Elige flores con características similares
«Elige flores que tengan características similares, como el color y la textura», dice Asker Ahmed, Director y Fundador, iProcess. «Agrupar distintos tipos de flores puede crear un arreglo llamativo».
«Ten en cuenta también la altura de las flores que vas a utilizar», comparte Asker. «Las variedades más altas pueden colocarse en la parte trasera y las más bajas en la delantera para dar más profundidad al ramo».

– todo de nuestro jardín de flores de 2021, cortado con las antiguas tijeras florales de la abuela de mi marido
«Para un aspecto limpio y ordenado, recorta las hojas o tallos que puedan estar dañados o marchitos».
«Por último, añade un poco de vegetación alrededor del arreglo para darle un toque final. Con estos sencillos consejos, ¡podrás crear un precioso ramo de flores de tu propio jardín!»
***
Combina Colores y Flores que Armonicen Bellamente
«Arreglar un ramo puede ser sencillo si tienes un jardín lleno de hermosas flores», dice Natalia GrajcarCofundadora, Natu.Care. «La clave está en elegir varios tipos y colores que se complementen».
«Empieza seleccionando unas pocas flores focales para el ramo, como rosas o lirios», recomienda Natalia. «Éstas serán las estrellas de tu ramo y deben destacar sobre las demás. Añade unas ramitas de vegetación y luego rellena con otras flores, como margaritas o claveles, para crear un arreglo realmente único.»

«Recuerda que los ramos quedan mejor cuando no los piensas demasiado, ¡así que diviértete y sé creativa! Con unos cuantos consejos y un poco de creatividad, puedes crear un ramo que impresionará a todos».
***
Utiliza un número impar de tallos
«Mi mejor consejo para arreglar un ramo de flores de tu propio jardín es empezar con un número impar de tallos», dice Yusuf ShurbajiCofundador y Socio Director, Prismfly. «Es una forma estupenda de crear equilibrio visual, y añade profundidad e interés al diseño general».

«A continuación, selecciona flores de diferentes alturas y formas para aprovechar al máximo la variedad de tu jardín», añade Yusuf. «Intenta crear una mezcla de flores de diferentes alturas y tamaños para que tu ramo tenga un impacto espectacular».
«Por último, tómate tiempo para considerar los colores de tu ramo y cómo contrastan entre sí. Combinar colores que contrasten puede resultar muy llamativo. Con estos consejos, seguro que creas un ramo bonito y único.»
***
Experimenta con una variedad de tamaños de jarrones
«Si sueles comprar ramos en una floristería, suelen tener un tamaño y una altura estándar», dice Larissa PickensCofundadora, Dapper Confidencial. «Sin embargo, los ramos cultivados en casa suelen ser más pequeños y cortos que las flores comerciales, y utilizar una variedad de jarrones te ayudará a exponerlos con belleza».
«No tienes por qué salir corriendo a comprar jarrones nuevos; ponte creativa y asalta tu cocina en busca de jarrones no tradicionales, como jarras, tarros de cristal o teteras que añadan un encanto caprichoso a tus flores cultivadas en casa».
***

Nuestro sitio web contiene enlaces de afiliados a productos en los que creemos personalmente. Si realizas una compra a través de un enlace de nuestro sitio, es posible que ganemos una pequeña comisión sin coste alguno para ti. ¡Esto ayuda a nuestras chicas a perseguir sus sueños de jardinería! Gracias por tu apoyo. (Ver el descargo de responsabilidad de afiliación completo al final de la página).
¿Tienes algún otro consejo o sugerencia para hacer el ramo perfecto con tu jardín de flores? Comparte tus consejos favoritos en los comentarios.
¡Feliz jardinería!