Guardar los árboles de cepillo de botella después de Navidad es bastante fácil. Con las técnicas de almacenamiento adecuadas podrás guardarlos de forma segura y evitar que se enreden. Aprende a guardar los árboles de cepillo de botella y consérvalos durante muchas temporadas.

Lo que era viejo ha vuelto a ser nuevo. Los árboles de Navidad de cepillo de botella, que fueron un adorno navideño muy popular en los años 50, han vuelto a convertirse en una parte muy querida de la decoración navideña.
Los árboles de cepillo de botella están de moda últimamente. Estos simpáticos arbolitos están disponibles en muchos colores y tamaños diferentes, y son estupendos adornos navideños para la decoración del hogar.
Tal vez tengas algunos árboles de cepillos de botellas vintage especiales, de Navidades pasadas. O tal vez tengas algunas versiones más nuevas y glamurosas. Incluso hay Árboles de cepillo de botella DIYpara el artesano inteligente.
Puedes encontrar fácilmente estos árboles artificiales en tu tienda local de segunda mano, en Hobby Lobby, en Dollar Store, en las tiendas Michaels y en Amazon. Busca árboles de cepillo de botella vintage en eBay.
Independientemente del tipo de árbol, todos son especiales a su manera. Cuidar de tus árboles forma parte de tenerlos durante mucho más tiempo.
El almacenamiento es una parte importante del cuidado de los árboles botella.
Si tienes árboles de cepillo de botella como adornos navideños, quizá te preguntes cómo guardarlos de forma segura durante la temporada. Se trata de una cuestión importante, ya que hay formas correctas e incorrectas de guardarlos.

Cómo almacenar los cepillos de botella
Si tienes árboles antiguos, es importante guardarlos de forma segura, ya que tienden a volverse frágiles con el tiempo. Sin embargo, almacenar con cuidado cualquier tipo de árbol de cepillo de botella marcará la diferencia en cuanto a su duración.
Hay algunas formas sencillas de conservar tus árboles de caramelo durante mucho más tiempo.
Embalar los árboles de cepillo de botella en una caja o recipiente con todas las cerdas tocándose provocará con toda probabilidad que se enreden muchas cerdas.
Luego, cuando los saques del almacén la próxima temporada, tendrás que separar los árboles, lo que a menudo provoca alguna pérdida de cerdas.


Muchos árboles también tienen nieve de imitación y purpurina, por lo que es importante evitar que estos adornos se caigan.
Puedes guardar fácilmente los árboles de cepillo de botella utilizando distintos métodos de almacenamiento. La clave es mantener las cerdas separadas, sea cual sea el método de almacenamiento que utilices.
Hay árboles de cepillos de botella de muchos tamaños distintos, desde minúsculos árboles de cepillos de botella hasta versiones mucho más grandes. No todos los métodos de almacenamiento sirven para todos los árboles.
Hay muchas formas creativas de almacenar tus árboles, así que veamos algunos métodos de almacenamiento.

1. Envuelve los árboles con papel de seda
Una de las formas más fáciles de preparar los árboles de cepillo para botellas para su almacenamiento es envolver cada árbol individualmente en un trozo de papel de seda. El papel de seda ayuda a mantener las cerdas del árbol separadas de las de los demás árboles almacenados.
Envolver los árboles en papel es un método que funciona para árboles de escobillas de todos los tamaños.
Es una forma estupenda de reciclar todo tu viejo papel de seda de Navidad.
Este método de almacenamiento no supone ningún coste adicional si utilizas papel reciclado. No hace falta que utilices papel nuevo para envolver los árboles si tienes un montón de papel viejo que vas a tirar.
Además, es una forma estupenda de reutilizar el papel viejo, dándole un nuevo e importante trabajo.

El papel puede cortarse en trozos más pequeños para envolver cada árbol individualmente. Pero también puedes envolver varios árboles juntos.
Hazlo envolviendo primero un árbol completamente en papel de seda. Luego añade un segundo al rollo, enrollando este árbol completamente. Después añade un tercero, y así sucesivamente.
Para árboles muy pequeños, colócalos en línea sobre el papel, y luego dobla el papel sobre la línea de árboles, manteniéndolos separados.
Los árboles envueltos en papel de seda pueden guardarse en una caja o recipiente, hasta que estén listos para volver a utilizarse la próxima temporada.



2. Almacenar en una caja dividida
Las cajas pequeñas con divisiones, como los estuches para botellas de refresco o de agua, son estupendos recipientes de almacenamiento para los árboles más pequeños. Este método ayuda a mantener los árboles en posición vertical.
Es un buen método de almacenamiento si sólo tienes que guardar unos pocos árboles.
Normalmente coloco un árbol por unidad, a menos que los árboles también estén envueltos individualmente, lo que ayuda a mantenerlos separados. Si los árboles también están envueltos, es posible que puedas almacenar más de un árbol por unidad.
Estas pequeñas cajas divididas pueden almacenarse tal cual, o colocarse en un contenedor de almacenamiento más grande.



3. Guardar en tubos de cartón
Guardar los arbustos en tubos de cartón te ayudará a mantenerlos en un lugar seguro. Los árboles estarán uno al lado del otro dentro del tubo, por lo que no habrá posibilidad de que las cerdas de un árbol se enreden con las de otro.
El tubo de cartón también ayudará a evitar que los árboles se aplasten o deformen, al proporcionar una pared exterior firme y protección durante el almacenamiento.



Guárdalo en un cubo o bolsa alta
Es probable que los árboles grandes no quepan en una caja tabicada o en un tubo de cartón, aunque pueden envolverse en papel de seda y meterse en cajas.
Si tienes un árbol de cepillo de botella más grande, considera la posibilidad de utilizar un recipiente más grande para guardar el árbol.
Una opción para los árboles de cepillo de botella más grandes es colocarlos en cubos altos.
Por ejemplo, puedes utilizar cubos negros de floristería o incluso macetas, con los árboles bien sujetos o encajados dentro con papel de seda.
Además, este método de almacenamiento ayudará a evitar que los árboles se deformen, lo que siempre es una posibilidad en el almacenamiento. También ayudará a mantener los árboles en posición vertical.
También puedes guardarlos en bolsas altas, como las grandes bolsas de regalo, con papel de seda metido en los espacios abiertos entre los árboles.
Siempre es mejor guardarlos en posición vertical, si es posible, para evitar que se aplasten.

Retirada del almacén
Independientemente del método de almacenamiento elegido, es posible que tus cepillos para botellas necesiten un poco de relleno y enderezamiento cuando por fin salgan del almacén.
Aunque los árboles se hayan aplastado, es fácil que vuelvan a parecer llenos con un poco de esfuerzo. Tira suavemente de las ramas para que recuperen su forma.
Los árboles antiguos suelen ser más frágiles, y pueden perder algunas cerdas cuando se esponjan. Esta es una de las razones por las que hay que protegerlos en el almacén, para reducir el desgaste.

Añadir un poco de vapor durante el proceso de rellenado puede ayudar, pero ten cuidado de no quemarte con el vapor.
El aspecto de árbol de cepillo de botella ligeramente desgastado forma parte del encanto vintage, incluso en los árboles más nuevos.


Conclusión
Los árboles de cepillo de botella dulce han sido populares decoraciones festivas y navideñas durante décadas, y lo más probable es que mantengan esa popularidad durante muchas décadas más.
Cuida bien tus árboles para que duren más. Parte de este cuidado implica el almacenamiento de los árboles.
Almacenar los cepillos para botellas con cuidado te ayudará a mantenerlos en su mejor forma.
Los cepillos para botellas se vuelven inevitablemente más frágiles con el paso del tiempo, y por tanto corren más riesgo de dañarse con el almacenamiento.
Almacena el árbol de modo que las cerdas no se enreden con las de otros árboles del mismo recipiente, asegurando así su fácil extracción del recipiente de almacenamiento.
Hay muchas ideas estupendas para el almacenamiento, y puede que encuentres un método perfecto que te funcione.
Si los árboles se atascan accidentalmente para recogerse, sepáralos con cuidado y espolvoréalos ligeramente para disfrutar de ellos durante otra temporada navideña.
